miércoles, 12 de julio de 2017

Experiencia My UV Patch de La Roche-Posay

Hola!! Como andan??

Hace un tiempo les compartí por mis redes que me había llegado My UV Patch y a los pocos días empece a probarlo.



Para quienes no lo conozcan, La Roche Posay lanzo como parte de su campaña #SalvaTuPiel este
parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV.


Consiste de un sensor en forma de corazón que se coloca directamente sobre la piel. Es super delgado y puede usarse bajo el agua, con lo cual no interfiere con ninguna actividad, ni es necesario retirarlo al momento de bañarnos.

Se utiliza en forma conjunta con la aplicación My UV PATCH, disponible para iOS y Android. Recomiendan usarlo durante unos 5 días, a lo largo de los cuales la aplicación te va recordando tomar las mediciones durante las horas de sol (se lee el parche con la aplicación al estilo código QR). En base a esas lecturas recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos saludables bajo el sol.

En mi caso lo pegue en la mano ya que es una de las partes mas expuestas al sol durante todo el año. Es importante aplicar protector solar incluso sobre el parche tal y como hacemos normalmente.


Respecto de la app, tuve algunos idas y vueltas ya que cuando la quise instalar no estaba disponible (al menos para mi teléfono). Les mande un email consultándoles y enseguida me lo solucionaron, pude descargarla e instalarla sin problemas. Así que bien por el soporte técnico! 💪

Una vez instalada, te guía para crearte un perfil donde te pide datos sobre el tipo de piel, edad, etc.

Al momento de leer el parche, no era tan sencillo ya que tiene que estar bajo la luz directa del sol si o si. Me paso algunas veces que estaba en la oficina y por mas que me encontraba junto a la ventana no me lo detectaba. Ademas que es necesario alinear la figura del corazón con la que aparece en la app, lo cual puede costar un poquito al principio.

Luego de cada medición, te indica qué tan expuesta estuviste hasta el momento y a veces te recomienda algunos productos para proteger la piel de acuerdo a tu perfil.

Al final del día se puede ver un reporte con la exposición, les dejo una captura de ejemplo.


Me pareció una experiencia super interesante. No se que tan acertada es la medición ya que no tengo contra que compararla, pero puedo decirles que las veces que estuve mas al sol me detecto que tuve mayor exposición que los días que estuve mas guardada. También creo que es util para entender y tomar mas conciencia de los hábitos saludables bajo el sol en el día a día. Incluso en esta temporada de otoño-invierno, ya que con solo estar trabajando junto a una ventana o salir a dar un paseo al mediodía, la piel se ve expuesta a los rayos solares

Por ultimo les quiero contar que tanto el parche como la app son totalmente gratis. Cualquiera puede pedirlo y te lo envían sin cargo. Cada tanto en la pagina habilitan para pedirlo, así que si les gustaría probarlo, estén atentas a sus redes donde también lo comunican.

Les comparto acá un link con mas información y les dejo a continuación el video de la campaña:



¿Conocian My UV Patch? ¿Lo probaron?

Les mando un beso enorme!

Connie

5 comentarios:

  1. No sabía que era gratis! 😱 Tampoco conocía bien para que era y como se utilizaba jaja, me encantó la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es gratuito!! me alegro que te haya gustado Gise!
      besotes

      Eliminar
  2. Muy buena reseña!! Necesito probarlo yaa
    La Roche Posay es una de mis marcas favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bella! que bueno que te sirva el post! tambien es una marca que me gusta mucho La Roche Posay!!
      besos

      Eliminar