miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: Tono sobre Tono Igora Vibrance de Schwarzkopf

Hola chicas!! Como estan??

En el post de hoy les quiero compartir mi experiencia con esta coloracion tono sobre tono, la Igora Vibrance de Schwarzkopf. Ademas les cuento que fue la primera vez que me teñi el pelo en mi vida!!

Para muchas tal vez sea moneda corriente teñirse pero a mi siempre me dio cosa perder mi color natural pero principalmente porque habia visto comentarios de que iba a perder mis rulos que tanto quiero (bueno es relacion amor-odio jajaj). Tampoco soy de ir a la peluqueria para cortarme el pelo asi que menos para que lo tiñan (yo me auto hago todo jaja).

Finalmente me decidi ya que me empeze a notar muchas mas canas y opte por probar un tono sobre tono ya que no contiene amoniaco y si bien no cubre 100% las canas, les da una tonalidad natural que permite disimularlas muy bien.

De entre varios que habia visto, elegi probar la de Schwarzkopf ya que habia leido buenos comentarios y la marca tiene buenos productos por lo general.


Precio

Compre el tinte en Las Margaritas y su precio es de $108,90 (pesos argentinos), la caja trae solo el pomo de 60g. Para prepararla hay que mezclarla con una emulsion reveladora, yo compre la de Primont tambien en Las Margaritas y me costo $42,90 los 120cc. Luego en Farmacity compre este aplicador de tintura que no recuerdo bien su precio pero estaba alrededor de los $30.


Ingredientes

Aca les dejo la lista de ingredientes por si les sirve y ademas las instrucciones de seguridad para tener en cuenta antes de usarla.


Mi experiencia

Antes de usarlo, hice la prueba de alergia que consiste en tomar un poco del tinte y aplicarlo en el brazo por ejemplo, luego lavarlo y esperar 48hs para ver que no haya producido una reaccion alergica. En la caja estan todas las instrucciones completas y es importante que lo hagamos siempre!

Para prepararlo la proporcion es mezclar 30gr del tinte (medio pomo) con 60gr de emulsion. La primera vez que me lo aplique, flashee que con el largo de mi pelo iba a necesitar el pomo entero y lo prepare todo pero termine usando poco mas de la mitad. La segunda vez preparé medio pomo y me alcanzo perfecto, para medirlo use el aplicador que les mostre antes que trae a un lado la escala con las medidas.

Mi tono natural es un castaño medio tirando a oscuro asi que cuando fui a comprar pensaba en traerme uno de eso tonos, pero la vendedora me sugirio que lleve el tono 5-0 castaño claro ya que los otros son casi negros y menos mal que le hice caso! Me quedo bastante similar a mi color natural :)

El tiempo de aplicación es rápido, la primera vez en todo el cabello y se lo deja actuar por unos 10-20 minutos. Las proximas veces basta con aplicarlo en las raices primero, dejarlo actuar 10-15 minutos y luego al resto del pelo por 5-10 minutos más.

Un tip para tener en cuenta y evitar que se tiña la piel entre el rostro, las orejas, etc es aplicar vaselina o un poco de aceite de coco sobre la piel antes de teñirse, luego al lavar el pelo se va tambien.

Ahora si pasando a los resultados, me fui tomando varias fotos para vean el antes y despues, perdon por la luz y la calidad pero es que me las tuve que sacar con el celular como pude:

La primer foto la saque antes de teñirme por primera vez y esta zona del pelo es donde mas canas tenia:


Asi se ve luego de dos dias de aplicada la tintura, misma zona del pelo:


Y asi se ve luego de casi un mes:


Como les comentaba antes, no cubre 100% las canas, este tinte se supone que las cubre un 70% aproximadamente y como veran en la segunda foto casi que ni se notan, se quedan con una tonalidad que las mimetiza con el resto del pelo. Ya en la ultima foto se empiezan a notar un poco mas y a verse un poquito las raices.

Creo que la aplicacion dura bien por un mes y hasta mes y medio que es donde ya se empiezan a notar mas las raices o que van perdiendo tonalidad las canas (al menos yo que tengo cabello oscuro se contrastan mas).

Por ultimo les queria comentar que luego de lavar el pelo para retirar la tintura lo note super suave y con mucho brillo tambien! La verdad es que quede super conforme con los resultados, el color se me ve super natural y por ahora los rulos los sigo teniendo :P (ya llevo tres meses desde que me lo aplique).

Se me hizo super largo el post pero es que no queria dejar ningun detalle afuera, si me leyeron hasta aca muchas gracias!!!

¿Uds son de teñirse? ¿Van a la peluqueria o se lo hacen solas? Las leo!!

Que tengan una hermosa semana!

Connie

22 comentarios:

  1. Nunca probé una tintura tono sobre tono. Te quedó re natural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gaby! viste se ve super natural, el tono sobre tono me parecio genial para arrancar con el tema tinturas jejej
      besote!

      Eliminar
  2. Hola connie! me encanto como te quedo super natural! y pasado el mes seguia la tintura, impresionante! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias dani!! sii se mantiene dentro de todo, ya despues del mes hay que retocarlo :)
      besos!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!. El resultado me gusta muchísimo. Es un color precioso y con mucho brillo.
    Me apunto el tip de usar vaselina o aceite de coco, porque siempre que me he teñido sola en casa ha sido un desastre.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bella!! si probalo te va a resultar mucho mas sencillo teñirte!
      besotes!

      Eliminar
  4. Te quedo genial!!! yo tampoco soy de teñirme lo único que usé en mi vida fue los tono sobre tono de casting cuando era adolescente jajaja imaginate hace varios años y sindo teen se usaba el caoba, azabache azulado jaja :) Ahora estoy tentada a probar un tono sobre tono, por lo que contas este es buena opción! lo tendré en cuenta, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a mi no me quedo otra no podia cambiar la raya de lugar porque ya me veia muchas canas! creo que es buena opcion para arrancar ademas que no daña tanto el pelo!
      besote!

      Eliminar
  5. que bueno! amo esa marca, no se pronunciarla pero la amo! jaja, me encantaria teñirme pero tengo el pelo taaan negro que no me queda nada! besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si tiene muy buenos productos!! uff si con el pelo negro se complica teñirse, pero por si te interesa se que esta linea tienen un tono que solo da brillo, creo que es el tono 00!
      besos!

      Eliminar
  6. Qué maravilla!! Queda muy natural y con un resultado súper profesional
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial esto post. En realidad no para mi porque no me tiño ajjaa pero a mi hermana le estan dando alergia las tinturas normales y estamos averiguando por estas!!! Le voy a decir que a pruebe!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno que te quedó! Yo nunca me teñí el pelo, pero siempre es bueno para saber jaja.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Oye, que te ha quedado genial eh!!! me quedo por tu blog y te invito que yo también tengo uno, se llama " estoy entre páginas".

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno saber que queda suave el canelo luego de la aplicación, ese detalle es uno de los que más me importan, porque siempre que acudimos a la tintura suele cambiar bruscamente la textura. Que buenos saber de esta opción! Me gusto mucho el post! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy re mil antojada de usar la tintura de esta marca!!! Fui a las Margaritas de Moron y me atedieron tan como el ort# que decidio comprar la Otowil e irme, porque me sacaron las ganas de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo que bajon Lu!!! yo fui a dos locales de las Margaritas, en uno me querian vender otro porque no tenian mi tono y un agua oxigenada comun y no quise. Termine comprando en el que esta en Av Cordoba y Florida, tenian de todo ahi por suerte! No conozco la de Otowil que tal es??
      besos!

      Eliminar