miércoles, 7 de septiembre de 2016

Como organizo y limpio mis brochas de maquillaje!

Buenas buenas!! Como estan??

Arrancamos el mes de Septiembre, el mes de la primavera y de mi cumple!! Por favor alguien expliqueme como es que volvio el frio a Buenos Aires!? Por suerte la lluvia paro un poco, esperemos que mejore el tiempo para el finde!

Pasando al post de hoy, les quiero contar como es que organizo y limpio mis brochas y pinceles de maquillaje.



Como buena adicta al maquillaje tambien vengo acumulando brochas y pinceles asi que tengo varios. Me gusta tener a mano en mi escritorio las que mas uso a diario. El tema es que no me copaba tenerlas al aire libre porque no me gustaba que se llenen de polvo, asi que encontre esta opcion que me parecio muy buena y decorativa tambien:


Se trata de un frasco con tapa de los que se usan para poner dulces o galletitas en las tiendas. Son de vidrio y vienen tambien con forma de copones. Yo me fije cuanto mide la brocha mas larga que tengo y calcule unos centrimetos mas para que entre comoda. Esta la consegui a traves de mercado libre, pero tambien vi similares en Falabella. Me habia costado unos $100 (pesos argentinos) y mide 27cm x 12cm.


Luego compre una bolsa de mostacillas que me gustaron en Once y las puse de relleno. No recuerdo cuanto me costo, pero habian sido baratas tambien. Y listo! Me gusta mucho como quedo, entran comodamente las brochas que ven en la imagen y lo mejor es que quedan libre de polvo!

Para las brochas que no uso a diario (y como no tengo mucho lugar), las guardo en una cartuchera. Es una cartuchera para lapices supongo, pero lo que me gusto fue que se puede mantener parada y ademas el cierre que termina hacia un lateral. Una vez abierta, se puede doblar hacia abajo la solapa, quedando mas accesibles las brochas! Es genial para llevarlas de viaje y apoyarlo en cualquier mesa o base plana y maquillarnos obviamente :D.


Cuando la llevo de viaje a veces pongo hasta los cosmeticos en esta cartuchera  (lo basico nomas!) y aprovecho el mini bolsillo al frente para poner un labial y la pinza de depilar :P. Es de Morph y no se el precio porque me la regalo mi novio (que ya me veia merodeandola)!

En cuanto al tema limpieza, algo que nos da mucha fiaca hacer pero super importante! Yo sinceramente lavo todas juntas una vez al mes. La de base A VECES la llego a lavar cada 15 dias. En el uso diario, solo las voy limpiando sobre una servilleta para que no se les acumule tanto producto.

Para lavarlas utilizo un jabon neutro. Ahora estoy usando uno de glicerina neutro de Farmacity pero tambien me funciona bien el de lavar la ropa (de hecho este ultimo note que las limpia mas rapido que el de glicerina). Para simplificar mas la limpieza, me ayudo con el Brushegg que me vino entre los premios del sorteo de Mayra. Es de silicona y tiene dos tramas, la superior en forma de puntitos que es ideal para lavar los pinceles mas chicos (de ojos, labios, de corrector, etc). La parte inferior es en forma de rayas, para escurrir el jabon y tambien es util para lavar las brochas mas grandes.



Una alternativa (que venia usando antes y que me sigue resultando comoda para las brochas grandes) es usar un guante de silicona, de los que se usan para sacar las fuentes del horno. Yo tengo este que tiene una trama de corazones, pero con que tenga alguna trama no muy espaciada alcanza. Lo consegui en un bazar chino cerca de casa y me salio unos $70 (pesos argentinos).

Para lavarlas, mojo las cerdas de la brocha, la paso sobre el jabon y luego con movimientos circulares la voy limpiando contra el guante o el brushegg. Lo repito dos o tres veces hasta que la espuma sale blanca y luego enguajo, siempre con la brocha hacia abajo tratando de que no se moje ni se meta agua en la virola. Por ultimo las dejo secar sobre una toalla o servilleta en forma horizontal.


Antiguamente las lavaba contra la palma de la mano, pero realmente se lavan mucho mas rapido con el guante o el brushegg! Las grandes las lavo de a una por separado, pero las mas chicas las lavo de a dos o tres para hacer mas rapido el proceso.

¿Que les parecio esta forma de organizar las brochas? ¿Que metodo usan para limpiarlas?

Espero que les haya servido el post y que terminen excelente la semana!

Besos!
Connie

28 comentarios:

  1. ¡Que pañadísimo Connie! La opción del frasquito cerrado me ha encantado, además es una monada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! viste que lindo queda tambien? me alegro que te haya gustado!
      besotes!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la idea del bote de cristal, ¡es ideal!, igual te la copió...
    Que gracia me hace nuestro mundo al revés: Vosotras celebrando que llega la primavera, nosotras pensando "winter is coming" :)
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te sirva la idea!! si es verdad a mi me da gracia tambien jajaja
      besote!!

      Eliminar
  3. Que genia! amo estos post con tips de organización porque soy medio obse y siempre nuevas ideas son bienvenidas!! beso grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marian!! me alegro que te haya gustado el post!! espero te sirvan las ideas!
      besote!!

      Eliminar
  4. Hola!! que buena onda la cartuchera! Yo en mi caso tambien los ando cuidando del polvo, pero los tengo a todos distribuidos en dos portacubiertos fucsias que compre por catalogo y adentro del placard y voy manoteando segun necesite... mi organizacion es: en uno los de uso diario y en otro los que uso cuando armo el maletin antes de ir a trabajar!
    Para lavarlos uso una manopla para peinar perritos!! Me funciona de 10
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste esta muy buena!! que buena la idea de tenerlos en el placard tambien! no habia pensado en la manopla para peinar al perro se ve genial para limpiar las brochas, gracias por compartir el dato!!
      besos!

      Eliminar
  5. Yo estoy preparando un post sobre este tema. Cuando lo saque, ya me dirás qué te parece mi sistema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Conni! Que lindo que los premios te hayan servido! Me encanta ese mini guante para lavar brochas, proximamente me voy a comprar uno para mi!!! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii los re uso May!! la verdad que es super practico y ocupa muy poco espacio a diferencia de la manopla para el horno jejej
      besote!

      Eliminar
  7. Qué buen post! Muchas veces no se como lavar bien mis brochas asi que me sirven de ayuda tus tips!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola conni, que interesante post, y que lindos quedan en el frasco trasparente, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dani!! viste que lindo queda, las mostacillas le dan un toque mas glamoroso! jejej
      besote!

      Eliminar
  9. Gracias por los consejos

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Lo del frasco cerrado es genial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que ye haya gustado, a mi me arece una opcion genial para mantenerlas a la vista y sin polvo!!
      besos

      Eliminar
  11. ¡Hola Connie! Qué linda la idea de poner las brochas en un frasquito ♥ yo las tengo en un vaso de animal print jajajaja.
    Con respecto al lavado, yo las limpio en la palma de la mano y uso shampoo de bebé.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado la idea!! no probe usar shampoo de bebe para lavar las brochas pero escuche que va super bien!
      besos!!

      Eliminar
  12. Me encanto la idea del frasco!!! sos una genia!!1 queda reeee lindo! yo lo tengo en los tipicos vasos de colores jajajaja un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sol!! viste? queda muy lindo y no son muy caros!
      besote!!

      Eliminar
  13. Yo también las guardo en un estuche, hay que proteger las brochas muchísimo :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii a mi tambien me gusta cuidarlas, es una buena opcion la del estuche!
      besos linda!!

      Eliminar
  14. yo las tengo en una taza pero tu idea es GENIAL
    beso enorme

    ResponderEliminar