miércoles, 28 de septiembre de 2016

Como me arreglo las uñas!

Buenas buenas!! como estan??

Hoy les quiero compartir mi rutina de cuidado de uñas y contarles un poco sobre los productos que uso.


Arranco con las manos limpias y uñas sin esmalte. Lo primero que hago es cortarlas con un corta uñas sin ninguna forma en particular, solo un corte recto.


Luego paso a limarlas y darles mas forma. Para eso uso dos limas, la primera de FSM que compre hace como un año en la expo manos y uñas y la segunda una de Basic Care que tiene 3 lados y que compre en Farmacity.

A mi me gusta darle una forma entre rectangular y ovalada: recta al frente y con los costados mas redondeados. Para darle forma uso la primer lima, que por su grano mas grueso voy mas despacio para no quedarne sin uña jajaj. Primero la paso recta o sea perpendicular a la uña y luego con la lima en diagonal a la uña, voy redondeando los bordes.


Despues me ayudo con el cepillo para quitar todo el polvo post limado y paso a usar la segunda lima.
Tiene tres partes pero solo uso la que se ve en la foto que se supone que es para dar forma aunque para mi es muuuuy finita, asi que paso a usarla para quitar cualquier rebaba que haya quedado. La verdad es que NO recomiendo esta lima, las otras partes no hacen mucha diferencia pero bueh aca le damos uso a tooodo asi que la usare hasta que la jubile jaja.


Continúo con las cuticulas, para lo cual uso el removedor de cuticulas de Sally Hansen "Instant Cuticle Remover", el palito para empujarlas y un bowl con agua.

Este paso lo hago de a una uña por vez. Les aplico una capa del removedor de cuticulas, lo dejo actuar los 15 segundos y luego paso a empujarlas con el palito. El bowl de agua solo lo uso para ir "lavando" la uña entre que las voy haciendo ya que indica que este producto no se puede dejar por mas de 1 minuto y que hay que lavarlo con agua y jabon. Bueno como soy una perezosa pero igualmente me da cosa que me de alguna reaccion, las voy "enguajando" con agua y cuando termino con una uña voy al baño y me lavo las manos.


Este removedor de Sally Hansen viene en textura gel y me resulta bastante practico ya que solo hay que esperar 15 segundos y el envase tambien facilita su aplicacion. El resultado tambien me gusta, creo que cumple bien con su funcion.

Luego paso a esmaltarlas o las dejo sin esmaltar, pero como ultimo paso me aplico una crema para manos y uñas, ahora estoy usando la de Millanel "Manos y Uñas" que me resulto muy bien.


Y listo chicas!! Solo me queda por decirles que yo sigo esta rutina 1 vez cada 15 dias aproximadamente, lo que mas me motiva es tener que cortarme las uñas porque afortunadamente me crecen bastante al punto que me duelen los dedos cuando uso el teclado de la compu de lo largas que estan y encima yo trabajo con la compu tooodo el dia asi que es un alivio cortarmelas jaja.


¿Que les parecio mi rutina para las uñas? ¿Uds tambien se arreglan las manos en casa o van a una manicura?

Les mando un beso enorme y que terminen excelente la semana!

Connie

34 comentarios:

  1. yo tambien me las arreglo en casa! y hago algo parecido
    estoy probando varios productos para cutículas porque se me resecan mucho y me como las pieles jaja
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo!! jajaja nooo como que te comes las pieles!! a mi con la crema me alcanza pero sino masajes con aceites tambien ayuda!
      besosss

      Eliminar
  2. Yo me las arreglo en casa!!! también similar!! Tenes muy lindas las manos y uñas :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy manicura y me las arreglo en casa a mi misma! Pero soy una enferma old school que ama cortar las cuticulas, cosa que para algunas es pecado, y como buena obse tambien las repujo, lo hago cada semana o casa 15 dias tambien, ultimamente las tengo muy secas y se me lastiman :c pero de a poco se va solucionando, un beso Connie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy no sabia que eras manicura sofi, siempre tenes las uñas hermosas!! a mi me daria impresion cortarlas igual no tengo la necesidad al menos en mi caso!
      besotes!!

      Eliminar
  4. Pero qué uñas más bonitas tienes. Yo también me las arreglo en casa y al principio era un desastre, pero ya poco a poco voy aprendiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracuas Marta!! sii de a poco uno va aprendiendo e incorporando nuevas tecnicas jajaj yo al principio tambien era un desastre me quedaban todas desparejas!
      besotes!

      Eliminar
  5. Yo también me hago la manicura en casa y al igual que tu me gusta dar forma cuadrada u ovalada a las uñas.
    Me gusto mucho este post!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te haya gustado! amo esa forma para las uñas tambien!
      besotes!!

      Eliminar
  6. Yo tambien me las arreglo en casa, tenemos el mismo anillo de todomoda! jajaj saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii jajaj viste que cute que es!! me encanta!!
      besotes dani!

      Eliminar
  7. Hola Connie, yo también las arreglo en casa, sólo una vez me hice esmaltado permanente, aunque me gustó, después echaba de menos cambiar de color las uñas, lo que si es muy práctico porque te "despreocupas por varios días". Lo que me falta es el palito de naranjo que es muy práctico. Y por supuesto al final, cuando ya está el esmalte seco, humectar las manos, porque también me las lavo bien después de aplicar quitaesmalte, pero antes las hidraba antes de pintar, pero las uñas no reciben bien el esmalte,deben estar menos grasosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda! si tal cual, antes de esmaltar no deben estar grasosas, yo cuando las pinto una vez que seco el esmalte me aplico bien la crema, porque como decis no agarra bien. Sino tambien se pueden limpiar con un poco de quitaesmalte para quitar esa grasitud y esmaltar tranquila!
      besotes!

      Eliminar
  8. Creo que la mayoria lo hace en casa ! Jajaja. Hacemos una rutina parecida, yo recien ahora empece a usar la lima, ya que me genera un no se que cuando me las limo que nunca me gusto ! Jajaja.
    Te sigo desde ahora ! Si queres date una vuelta por el mio.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii a mi me gusta hacerlas en casa pero conozco varias amigas que no se animan jaja. Bien por incorporar la lima, podes arrancar con una mas fina para ir mas tranquila, a mi antes me pasaba que las limaba de mas jajaj
      claro que si me paso por tu blog!
      besotes!

      Eliminar
  9. Thx for this great manicure tut.Your hands looks lovely, girl.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  10. Hola, Connie.
    Muy buena la rutina de uñas. No conocía ese cepillo rosa para quitar el polvo de las uñas, siempre lo he visto en la zona de "artículos de uñas" pero siempre me quedada en plan "para qué servirá". Pobre de mi ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ingrid!! a mi me vino con un kit de manos y pies asi que lo use para eso, no se si esta destinado a retirar el polvo pero yo le di ese uso jejeje
      besote!

      Eliminar
  11. Hola, Connie!

    Yo sigo una rutina bastante parecida a la tuya, aunque yo en vez de cortarlas las limo bastante más cortas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda!! buenisimo! yo necesito cortarlas si o si, o estaria toda la semana limandolas jajaj
      besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no le doy mucho corte a las uñas, no tengo nada de paciencia, pero espero poder ponerle un poco de esfuerzo y tomaré en cuenta tu proceso, que parece dar resultado y ser bastante sencillo
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii esta rutina es super sencilla y me resulta bien!! espeor puedas incorporarla!
      besotes!

      Eliminar
  13. Hacemos muchas cosas iguales :) me encanto el post!!! esta bueno mimarse a si misma con unas lindas uñas :) besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sol!! claro que sii es un momento para uno y darle un mimo a las manos!
      besosss

      Eliminar
  14. Hablame del anillo por favor, es mooyy lindo! Yo soy re vaga para las uñas, me las pinto y a penas top coat, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste lo que es el anillo de cute! es de todo moda Marian!! creo que todavia se consigue! jajaj ayy pero si tenes unas uñas divinas siempre!! yo incorpore esta rutina hace tiempo y de apoco le fui incorporando pasos, viste como es esto de las rutinas un camino de ida jajaj
      besos!!

      Eliminar
  15. Hola!! Tenemos una rutina bastante parecida, yo subi la mia en el verano pasado y cambio mas que nada en los productos que uso... pero las mias crecen cada 5' jajaja y siempre tengo que andar dandoles forma porque me canso... paso de corto al ras, a uñas cuadras, a uñas medio almendradas..

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii recuerdo tu post!! que genial que te crezcan super rapido,a mi tambien me crecen bastante tambien! yo amo esta forma no me acostumbro a otras! cada tanto las corto al ras en el caso que alguna uña se desuibica y se rompe jajaj
      besotes!

      Eliminar
  16. las tenes re prolijas, te admiro profundamente!
    las mias apestan, siempre. Son un bajoooon. Me re cuesta tenerlas prolijas. No se porque! Me tengo que poner las pilassss


    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy muchas gracias carlita!! es costumbre nomas, de a poco podes ir arreglandolas! yo a esta altura no soporto vermelas mal jajaja
      besotes!!

      Eliminar