sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: Eucerin Anti Enrojecimiento Crema Facial de Día

Hola a todas! Como estan??

Hoy les quiero hablar de mi experiencia con esta crema facial de Eucerin, especialmente formulada para pieles sensibles y con rojeces.


Precio:
Unos $400 (pesos argentinos) en farmacias y trae 50ml.

Descripción:
Eucerin Anti Enrojecimiento Crema Facial de Día FPS 25 ha sido especialmente desarrollada para la piel hipersensible y propensa a la Rosácea/Cuperosis. Aplicándola después de la limpieza calma instantáneamente la irritación y cubre el enrojecimiento visible. Esta fórmula innovadora combina dos ingredientes activos: SymSitive y Licochalcona A.
SymSitive actúa de manera efectiva como un regulador de la sensibilidad, calmando la piel y aumentado su tolerancia. 
La Licochalcona A, el componente activo del extracto de la raíz de la glycyrrhiza inflata, reduce el enrojecimiento y alivia la irritación. 
Además tiene pigmentos verdes equilibrantes que dejan la piel más matizada neutralizando el enrojecimiento. (*)
Ingredientes:

Mi experiencia

Comenze a usarla hace unos 4 meses, cuando se me termino una similar: la Rosaliac UV Legere de La Roche-Posay (reseña aca). La Rosaliac me habia dado muy buen resultado, lo unico en contra es que me dejaba un poco oleoso el rostro y por eso decidi probar esta crema de Eucerin.

Desde que la vengo usando, la piel de mi rostro sigue con la rosacea tan controloda como me la dejo la Rosaliac, lo cual creo que es bueno porque la piel sigue aliviada y con pocas rojeces.

Si bien hidrata la piel, en mis zonas secas no queda super hidratada, por lo tanto no la recomiendo para pieles secas. Ahora que arranco mas el frio, la combino con una de dermaglos en mis zonas secas del rostro para que queden bien hidratadas.

En cuanto a los pigmentos verdes, creo que la de Eucerin matiza más que la de la Roche-Posay, o sea que a penas aplicada se puede ver un cambio instantáneo.


Tiene una textura un poquito densa, con lo cual hay que esparcirla bien para que se distribuya uniformemente en la piel. No deja la piel con sensacion oleosa.

El envase me encanta, viene con dispensador tipo pump, creo que sale la cantidad de producto justa para aplicarse en todo el rostro.

Cuenta con protector solar FPS 25 y proteccion UVA, lo cual esta bastante bien. Ademas es ideal para pieles hipersensibles ya que no contiene conservantes, parabenos, parafinas, perfume ni alcohol.

La volveria a comprar sin duda, ya que me controla y matiza bien las rojeces. Un plus es que es un poco más económica que la Rosaliac y ademas trae 10ml más.

¿Alguna mas la probo? ¿Que otras cremas anti-enrojecimiento conocen?

Besos,
Connie


(*) Fuente: EUCERIN - CREMA FACIAL ANTIENROJECIMIENTO

32 comentarios:

  1. Pues no la he probado, pero Eucerin me parece una buena marca y me la apunto porque en invierno la piel tiende a la rojez! Yo ahora estoy probando un factor 50 de Eucerin en el mismo formato pump (aquí vamos de camino al verano) y me parece estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parece buena marca! Tambien uso un protector de Eucerin que es matificante y me resulto buenisimo.
      Besos!

      Eliminar
  2. No la he probado, pero si que he probado otras cosas de la marca Eucerín y me gustan bastante! Me quedo a seguirte por GFC! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mi tambien me han resultdo buenos sus productos!
      Besos y gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. me copa que sea verde! yo tengo rosacea probalemente. TEndria que ir a un medico en realidad, pero tengo muchisima tendencia a las rojeces
    la quiero probar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!! Si tal cual primero la consulta con el especialista, a mi me dio el ok con esta crema =D.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Connie!!! Todavia no probe nada de la marca, pero algun lo voy hacer jaja porque siempre leo cosas muy buena de ellas! Me encanto el hecho de que tenga el efecto matificante, eso vale por mil para las que tenemos piel mixta jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!! Sii a mi me ha resultado todo lo que probe de Eucerin! No te deja la piel super mate, pero en mi opinion no queda oleosa y si es genial para las que tenemos piel mixta!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Que bueno!!! Yo tengo piel sensible, no llega a ser rosácea pero tiendo a tener rojeces en las mejillas asi que le voy a dar una buena chance :D no probé nada de la marca todavía pero siémpre me hablaron bien de sus productos. Otra cosa que nada que ver, te sigo!!! Soy tan colgada que pensé que te venía siguiendo hace rato pero recién ahora veo que no, asi que nada ya me quedo por aquí :D Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!! si es ideal para pieles sensibles, creo que te puede servir, cualquier cosa consulta con el especialista!
      Besos y gracias por seguirme!!

      Eliminar
  6. Yo tengo una mini "rosacea" por una cicatriz en la nariz, por lo general no encuentro muchos productos que me ayuden, voy a probar y después te cuento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh que mal que lo tengas por una cicatriz! Espero te sirva!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Mi piel tiene otras necesidades. Pero sin duda Eucerin es una marca que me inspira mucha confianza. Excelente review. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karolina! me alegro que te haya gustado la reseña, me encanta Eucerin para el cuidado de la piel tiene muy buenos productos.
      Besos!

      Eliminar
  8. La marca me encanta la verdad! aunque busco otro tipo de cremas!
    por cierto, que buena foto!

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Angela!! Claro que si, me voy a dar una vuelta por tu blog! ;)
      Besos!!

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta la verdad, además Eucerin es una marca que me suele gustar.
    Yo también te sigo guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No sabía de esta crema... la voy a tener en cuenta, ahora estoy probando una de Bioderma.
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Carli! No sabia que Bioderma tenia una de este estilo, contanos que tal te resulto!
      Besos!

      Eliminar
  11. Yo uso una de Avene y me encanta. Creo que no es tan cubritiva pero es un poco más barata. Cuando se me acabe voy a tener que probar ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena! Yo cuando compre esta vi que estaba la de Avene pero habia leido que es para pieles secas a muy secas y como soy de piel mixta opte por probar esta! Lo que queria probar de Avene es una mascarilla calmante para pieles con rojeces.
      Besos!

      Eliminar
  12. En los ingredientes dice cetearyl alcohol, estoy confundida. Entonces? Es segura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es un alcohol tipo graso, no es irritante. Se usa como estabilizador y para dar textura al producto ;)

      Eliminar
  13. Buenisimo producto. He padecido el enrojecimiento por años y estoy tan contenta de poder ver mi rostro blanco y humectado con un aspecto muy estetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya dado resultado tambien! A mi tambien me ayudo con las rojeces!
      Besos

      Eliminar
  14. Hola, yo me compré la crema llevo dos días.. Me da la sensación que me dio rosacea, esta localizada debajo de mi nariz, ojalá me calme la rojez, ya me la he aplicado tres veces..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! si es rosacea te va ayudar seguro, no es inmediato pero ayuda, igualmente te recomiendo que vayas a un dermatologo para asegurarte que no sea otra cosa!
      besos!

      Eliminar
  15. Es horrible la crema antirojeces de Eucerín. Me lleve terrible decepción. La piel me quedó super grasosa. Apenas me la puse mi cara brillaba como si tuviese aceite, pensé q a lo mejor se tendría q secar o algo así...pero no.Y a lo largo del día mas grasosa estaba la cara. Un asco. Y los pigmentos verdes no funcionaron mucho...no ví la diferencia. Es más ..mi piel se veía mas bonita antes de aplicar la crema.Salió demasiado cara y la intenté usar dos veces y tuve el mismo resultado. Decepcionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica! es una pena que no te haya funcionado, evidentemente no va con tu tipo de piel. Te entiendo porque no es un producto tan accesible y uno espera que le de buenos resultados.
      Gracias por compartir tu experiencia!
      Besos

      Eliminar
  16. Hola, bueno la verdad es que ya e ido como a unos 3 o 4 dermatólogos para ver el tema de mis rosáceas, pero ninguno me a podido ayudar realmente. Solo terminan diciendo lo mismo que el anterior, que simplemente mi piel es delicada o que mi rojez es normal.

    La cosa es que hace aproximadamente un año me salió una rosácea muy grande en forma ovalada en mi rostro.
    Al principio pensé que me había quemado por mucha exposición al sol o que era una alergia pero no parecía ser solo eso.
    Desde ese entonces que e tenido que comenzar a usar gorros para taparme del sol, bloqueador y evito a toda costa el sol, cosa que antes no hacía mucho. Eso último mencionado me llamó la atención ya qué desde ese entonces la rojez está casi presente en mi día a día.
    Se podría decir que soy más rosa de rostro que Peppa pig jajaja.
    En ciertas ocasiones me arde o pica, cosa que es ya algo muy incómodo para mí. Hasta unas ciertas líneas en mis pómulos se empezaron a notar igual que una especie de bolsas. No sé como describirlo pero antes no recuerdo que se notaran tanto.

    Como no encontré una respuesta u ayuda con los dermatólogos tomé mi propia iniciativa de investigar y encontré esas dos cremas que usted mencionó, pero realmente me da miedo ver si es que mi situación llegue a empeorar más.
    Llegué como conclusión a que podía padecer de eritrosis facial, aunque eso no lo puedo confirmar.
    Tomaré su reseña en cuenta y probaré a ver si milagrosamente esas cremas me ayudan a calmar algo de la rojez ya que mi aloe vera ya no me está surgiendo efecto.
    Espero que pueda dar su opinión al respecto. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que pena que no hayas conseguido una mejor respuesta de los dermatologos, si bien es cierto que la rojez es normal en este tipo de casos, se puede ayudar a controlarla.

      Lamentablemente no va a haber una sola crema que te pueda ayudar de forma milagrosa, mas aun con la situacion que describis. Yo te recomiendo que sigas buscando otro profesional y le cuentes todo esto, asi te quedas tranquila de que no se trate de otra cosa.

      Por mi parte te puedo recomendar que siempre uses protector solar y evites la exposicion solar (usar gorros como haces es una gran opcion, asi que no los dejaria de usar!). Tambien te podes aplicar agua termal luego de cada limpieza del rostro y cuando estes expuesta a fuentes o dias de mucho calor.

      Siempre trata de forma delicada esas zonas del rostro para evitar que se pongan mas rojas, ya sea al secarlas, retirar o aplicar maquillaje. Evita la exfoliacion y cualquier producto que contenga alcohol o fragancia, siempre usa productos que sean aptos para pieles sensibles!

      Adicionalmente podes probar una de estas cremas que menciono en el post para ver como te funcionan, pero siempre tené en cuenta que es un conjunto de hábitos lo que te puede ayudar.

      Yo no soy dermatologa solo amante del mundo beauty 😊, asi que siempre creo que es mejor buscar una opinion profesional (mas aun en estos casos) hasta que des con alguno que realmente te de una respuesta que te ayude.

      Espero que te sirva y que pronto mejores!
      Besos!

      Eliminar