jueves, 14 de abril de 2016

Aceites naturales en mi rutina de belleza

Buenas! Como andan?

Hoy les quiero contar sobre los aceites naturales que incluyo en mi rutina de belleza, para que y como los uso. Tambien cuales son otros usos que podemos encontrales en el mundo de la belleza.


Aceite de almendras dulces

Este es uno de mis preferidos, por su consistencia ligera y facil absorsion. Es rico en vitaminas A y E y en acidos grasos oleico y linoleico. El que tengo yo es de EWE y viene en presentacion botellita.

-Usos en mi rutina:
  • Cabello: como tratamiento para las puntas, lo aplico unos 10 minutos antes de lavarme el pelo. Tambien al peinarme, al tener pelo enrulado cuando el cabello se seca, lo peino con los dedos usando un poquito de este aceite entre las palmas de las manos y empiezo de medios a puntas a pasar los dedos hasta que me quedan acomodados los rulos/ondas
  • Pestañas: es genial para desmaquillar facilmente las pestañas, especialmente cuando uso alguna mascara waterproof. Tambien ayuda a que crezcan más y mas fuertes. En ambos casos, tomo un hisopo, lo mojo en el aceite y lo paso como si me aplicara mascara de pestañas y luego como si me pasara un delineador.
  • Desmaquillante: tambien sirve para retirar el maquillaje en el rostro, no se siente la piel oleosa luego de usarlo. Cuando me hago un maquillaje cargado en los ojos me funciona perfecto tambien.
-Otros usos:
  • Cuerpo: hidrata zonas muy secas, especialmente rodillas y codos. Tambien durante el embarazo, ayuda a mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel, evitando la formacion de estrias.
  • Uñas: nutre y suaviza las uñas evitando que se quiebren por resequedad

Aceite de coco

Este es uno de los mas famosos, debido a su versatilidad ya que incluso se usa para cocinar. Es rico en ácido láurico, trigliceridos y vitamina E. Tiene propiedades antibacterianas y fungicidas . Lo encontramos líquido a temperaturas mayores a los 25 ºC y solido o semi solido cuando la temperatura es inferior (se vuelve blanco y denso).

-Usos en mi rutina:
  • Cabello: como tratamiento para el cabello, lo uso en conjunto con el de almendras para regenerar y evitar la sequedad de las puntas y tambien en el resto del pelo para ayudar a estimular el creciemiento de cabello. También en el pelo seco, para dar brillo de medios a puntas. En ambos casos con muy poca cantidad alcanza. Si ya se esta solidificando, entre las palmas de las manos lo pueden calentar rapidamente.
  • Labios: como balsamo labial, es una buena opcion.
-Otros usos:
  • Desmaquillante: al igual (o mejor) que el de almendras, remuve perfectamente el maquillaje.
  • Rostro: para limpiar e hidratar durante la rutina nocturna.
  • Cuerpo: para hidratar cualquier zona con resequedad, prevenir y reducir estrias. Tambien como tratamiento para la dermatitis y el eczema.
  • Cabello: ademas de los usos que les mencione arriba, sirve para eliminar el frizz y combatir la caspa.

Aceite de rosa mosqueta

Tiene propiedades regeneradoras y antiage. Es ideal para aquellas personas con piel seca porque esta compuesto de numerosos ácidos grasos (acido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol -vitamina A-, vitamina C y E). El que tengo yo es de Laboratorios Renuar y viene en presentación gotero por lo tanto es mucho mas práctico que los de botellita, sin embargo tiene algunos agregados, lo cual no es ideal ya que siempre conviene que sea 100% puro.

-Usos en mi rutina:
  • Cabello: para sellar las puntas luego de lavarme el pelo. Aplico 2 o 3 gotas entre las palmas de mis manos y lo aplico unicamente en las puntas.
  • Manos y uñas: para humectar y fortalecer la piel. Tambien con 2 o 3 gotas entre las palmas de las manos alcanza, se distribuye como si fuera una crema.
-Otros usos:
  • Rostro y cuello: por sus propiedades antiage, ayuda a suavizar las arrugas y lineas de expresion.
  • Cicatrices: ayuda a regenerar la piel, se lo suele usar para las cicatrices del acné o las que quedan luego de una operación (consultar con el médico igualmente).
  • Y... en la piel en general suaviza, humecta y ayuda a prevenir las estrias.

Algo super importante con el aceite de rosa mosqueta es que conviene usarlo en la rutina de noche ya que es un aceite fotosensible. Si lo usan de día SI o SI tienen que aplicarse protector solar.

Aceite de ricino

Es un aceite suuuper denso, rico en ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico lo cual lo convierte en un gran aliado de la regeneracion y crecimiento del pelo. El que tengo yo es de Laborit y viene en presentacion botellita.

-Usos en mi rutina:
  • Pestañas: como alargador y fortalecedor de las pestañas y cejas. Al igual que el de almendras, lo aplico con un hisopo, con una pequeña cantidad alcanza perfectamente.
-Otros usos:
  • Uñas: para fortalecerlas.
  • Cabello: para combatir la caspa y prevenir o reducir la calvicie.
  • Piel: para aquellas personas con pieles secas y descamadas.

Como pueden ver, los usos se repiten entre los distintos aceites, yo los elijo segun la disponibilidad y lo comoda que me sienta con la consistencia de cada uno de ellos.

Otro punto a tener en cuenta es que idealmente deben ser 100%  puros y organicos, sin ningún agregado. A excepcion del aceite de coco, el resto los conseguimos facilmente en farmacias ( yo los encuentro siempre en las gondolas del querido Farmacity =D ). Realmente son super economicos y rinden un monton. El aceite de Coco, se consigue en el Barrio Chino como les conte en esta entrada de Compras en el Barrio Chino. Tambien lo pueden llegar a conseguir en las dieteticas.

Espero que les haya gustado la entrada de hoy, se hizo un poco larga pero no queria dejar de compartirles los datos y mi experiencia con cada uno de ellos.

¿Ustedes usan aceites naturales en sus rutinas de belleza? ¿Que usos les dan?

Besos,
Connie

6 comentarios:

  1. Estoy ingresando en el mundo de los aceites, asi que este post me viene geniaaal!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que lindo post. Vos sabes que aparte de los "oleos comerciales específicos" no suelo utilizar aceites.
    Tengo ganas de comenzar a usar aceite de coco para hidratar tanto la piel de la cara como la del cuerpo, especialmente ahora que viene el frío.
    Muy bueno el dato del aceite de ricino.

    Cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii son ideales ahora que se viene el frio! el de coco es genial como hidratante y te sirve para un monton de cosas!
      Besos!

      Eliminar