jueves, 28 de abril de 2016

5 Tips de belleza bajo la ducha

Hola a tod@s! Como están?

En el post de hoy quiero contarles como podemos aprovechar el momento de la ducha para tratamientos y rutinas de belleza.

El momento de la ducha es super especial ya que es nuestro momento del dia en el que nos relajamos por un ratito sin que nadie nos moleste. Esto lo convierte en un gran momento para aprovechar y hacernos algun que otro tratamiento de belleza.

Algunas de las opciones que podemos tener en cuenta son:

1) Exfoliar cuerpo y rostro: podemos usar un exfoliante en crema, esponja exfoliante, jabones exfoliantes, etc. Hay variedad para todos los gustos en esta categoria. Actualmente yo uso el exfoliante en crema Apricot Scrub de St Ives para el cuerpo, que si bien dice ser para el rostro, yo lo noto un poco agresivo para la cara. En el rostro comenza a usar un gel exfoliante mas suave. Tambien desde chica, uso la esponja vegetal para bañarme. De 1 a 2 veces por semana esta mas que bien.

2) Hacer un tratamiento capilar: podes aplicarte una mascarilla unos minutos antes de tomar la ducha, ponerte un gorro de ducha para dejarla actuando aun mientras te estas bañando y aclararla como ultimo paso. Otra opcion es hacer algo similar con el acondicionar, lo aplicamos de medios a puntas al principio de la ducha, nos atamos el pelo con un rodete, seguimos con el baño normalmente y por ultimo enjuagamos el cabello. Esto tambien actua como una capa protectora para las puntas frente al shampoo, evitando que se resequen.

3) Quitar las asperezas de los pies: con los pies ya limpios y humedos, quita las durezas con piedra china o piedra pomez húmeda. Enjabona los pies y pasa la piedra con movimientos circulares en talones, debajo de los dedos gordos y en la zona del metatarso. Yo lo hago una vez a la semana ahora y en verano 2 veces por semana ya que estamos con los pies mas expuestos.

4) Hidratar el cuerpo: aca tambien tenemos varias opciones, muchas marcas como Nivea, Natura y Eucerin lanzaron sus cremas para hidratacion bajo la ducha lo cual es ideal para quienes les da fiaca hacerlo despues o estan con poco tiempo, tambien para esta epoca del año que nos da frio pasarnos nuestra crema corporal. Otra opcion es usar aceite de bebe, funciona igual que las cremas bajo la ducha: aplica unas gotas en el cuerpo, deja actuar 2 minutos y enjuaga. Rinde un monton y es suuuuper economico!

5) Reactivar la circulación: un chorro de agua fria luego de la ducha caliente o tibia (preferentemente) en el cuero cabelludo y en zonas del cuerpo como rostro, piernas y pecho ayuda a reactivar la circulacion y tonificar la piel. El agua caliente dilata los vasos sanguineos, relajando los musculos y articulaciones y hace fluir la sangre y el calor hacia la dermis. Mientras que el agua fria encoje los vasos sanguíneos, reduciendo inflamaciones y congestionamientos superficiales, favoreciendo la circulacion de sangre hacia los organos interiores, tonificando y oxigenando los musculos. Se que es dificil de hacerlo en esta epoca de frio, pero son como maximo 30 segundos y vale la pena! Es importante que lo hagan cuando esten sanas, nada de mandarse el chorro de agua fria cuando estan con resfrio o gripe!

Obviamente que pueden ir alternando los dias que hacen cada cosa e ir adaptandolos segun sus necesidades.
Belleza bajo la ducha


¿Que les parecieron estos tips?  ¿Aprovechan la ducha para la rutina de belleza?

Besos,
Connie

26 comentarios:

  1. Hago todo menos exfoliar la cara e hidratar el cuerpo!! eso lo hago fuera de la ducha jaja
    un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gennia Sol! Aprovechas bastante el tiempo de la ducha!!
      besos!!

      Eliminar
  2. Genial. Yo lamentablemente con el dia a dia solo me da tiempo a cunplir estos consejos los fines de semana :) Un besazo enorme bella y ¡¡a empezar con energía este puente soleado!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta perfecto que los hagas el finde! Cada una lo acomoda como puede!!
      Gracias por pasar!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Los Domingos es el único día de la semana que saco tiempo para mi y para relajarme y lo noto muchísimo. Es como que me quitan el agotamiento de toda la semana; Y es que sigo todos tus tips a rajatabla.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genia!! Haces muy bien en tomarte un ratito para vos y relajarte, como decis hace la diferencia y podes arrancar la semana como nueva.
      Un beso enoooorme!

      Eliminar
  4. que buenos tips!
    yo tengo la piel de la cara re grasa pero otras zonas (como manos y piernas) muy muy secas. Y por alguna razon me cuido siempre la cara y nunca el cuerpo, soy lo peor de lo peor
    beso!!
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlita! suele pasar que le damos mas bola al rostro que al resto del cuerpo! a mi me suele dar fiaca por eso aprovecho el momento de la ducha jeje
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! que post mas completo,me encanta!! Acabo de descubrirte y por aqui me quedo!
    Yo intento los domingos por la tarde/noche dedicarlos para mis cuidados, mi cuerpo lo agradece :)
    Un saludo, te invito a pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww gracias linda!! Esta perfecto aunque sea una vez a la semana el cuerpo lo agradece!
      Me doy una vuelta por tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  6. Estoy en la misma que Carlita, me cuido la cara y al cuerpo ni bola ¡malisima mia! lo que si hago es exfoliarme cada tanto, estoy enamorada del cocktail exfoliante "Tigresa del Oriente" de Mies. Otra cosa que también hago es usar esos aceites hidratantes de natura, supongo que me copa más hidratar durante la ducha porque después me da un poco de fiaca y ahora bastante frio :P Muy buen post! besotes bella!! buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu!! Siii con el frio da muuuucha fiaca hidratarse despues de la ducha!! No probe nada de Mies aun, siento que soy la unica jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  7. Un gran post, muy completo, me encanta!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado el post!
      Me doy una vuelta por tu blog ;)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Great tips, thx for sharing. Exfoliating is one of the most important things. Would you like to follow each other on GFC? Please let me know in a comment on my blog and I'll follow you back.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks dear! Sure, I will take a look at your blog ;)
      Have a nice week!

      Eliminar
    2. Thank you so much, Connie for dropping by my place and leaving such a nice comment. Already followed back on GFC #16 Please keep in touch. Happy hump day, girl. kisses

      Eliminar
  9. Me encanto el post. Besos

    Puntoya-parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joha! Me alegro que te haya gustado el post!
      Besos!!

      Eliminar
  10. Qué consejos más útiles que nos das. Me encantan. Los voy a seguir. Un besazo y te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que te hayan resulten utiles!
      Me doy una vuelta por tu blog!
      Beso!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu entrada, sobre todo porque a veces damos por hecho que con echarnos agua y jabón basta!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! No nos damos cuenta a veces pero tenemos varias opciones!
      Besos!!

      Eliminar
  12. Buenísimos tips, algunos los conocía pero casi nunca practicaba. me gustaron todos menos el del agua fría je je . Beso!

    ResponderEliminar