viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Rosaliac UV Legere de La Roche-Posay

Buenas! Como andan??

Hoy les traigo una reseña sobre esta hidratante de La Roche-Posay especialmente formulada para neutralizar y calmar la rojeces del rostro.



La compre hace unos meses en el querido Farmacity: me costo $425 y trae 40ml.

Veamos que nos dice La Roche-Posay (*):

Propiedades:
Rojeces que aparecen de manera esporádica o crónica en piel reactiva, con vasos sanguíneos frágiles y piel normal a mixta .

Triple protección para fortalecer la piel y luchar contra las rojeces diarias: 
- Vitamina CG para reforzar las paredes de los vasos sanguíneos. 
- Vitamina B3 para fortalecer la piel contra los agentes irritantes y los cambios climáticos. 
- Filtro Mexoryl XL para proteger la piel contra la radiación UV, que hace que las rojeces se agraven. Textura suave y fresca. Sin parabenos.

Eficacia:
Contiene correctores ópticos para conseguir un tono inmediatamente unificado. Enriquecida con agentes hidratantes y con agua termal de La Roche-Posay, con propiedades antiirritantes, que calma de manera intensa.

Paso a contarles mi experiencia:

Me tome fui tomando unas fotos de las mejillas mientras la fui usando para ver si encontraba alguna diferencia (en todas tengo la piel desnuda, o sea sin nada aplicado):

Yo tengo un poco de rosacea, no muy fuerte, pero se hace notar cuando estoy en lugares calurosos o cuando termine de ducharme. Como pueden ver en las fotos, en mi caso disminuyo un poco, yo les puedo decir que he notado el cambio a mediano plazo, no es algo instantaneo. Tengan en cuenta que la use todos los dias, solo por la mañana.

Si bien esta indicada para pieles normales a mixtas (como la mia) es un poco oleosa para mi gusto. No es suuuper ligera, pero se esparce bien, tarda un poco en absorber y en el rostro se siente que queda como una pequeña capa oleosa.

Tiene una tonalidad verdosa, no creo que se llegue a apreciar en la foto pero se supone que ayuda a neutralizar las rojeces. Respecto de esta propiedad yo no note ninguna diferencia, el antes y el despues de aplicarla no me parecio que haya cambiado, al menos a simple vista.

Algo que no me agrado mucho es que tiene un olor al clásico protector solar, no es insoportable pero preferiria que no estuviese.

Un punto a favor es que viene con proteccion solar SPF 15, no es mucho pero suma.

Por ultimo les dejo la lista de ingredientes que ME OLVIDE de sacarle foto pero estan en la pagina de La Roche-Posay:
AQUA / WATER
ISONONYL ISONONANOATE
GLYCERIN
OCTOCRYLENE
NIACINAMIDE
ETHYLHEXYL SALICYLATE
DIISOPROPYL SEBACATE
DIMETHICONE
SUCROSE TRISTEARATE
BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE
CYCLOHEXASILOXANE
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
METHYLSILANOL/SILICATE CROSSPOLYMER
DROMETRIZOLE TRISILOXANE
ASCORBYL GLUCOSIDE
POLYSORBATE 61
PEG-12 DIMETHICONE
DIMETHICONOL
CAFFEINE
SODIUM CITRATE
SODIUM HYDROXIDE
SODIUM STEAROYL GLUTAMATE
DISODIUM EDTA
CITRIC ACID
XANTHAN GUM
SODIUM BENZOATE
PHENOXYETHANOL
CAPRYLYL GLYCOL
CI 19140 / YELLOW 5
CI 42090 / BLUE 1

En definitiva:
  • Hace su trabajo, en cuanto a reducir las rojeces a mediano plazo
  • Lo bueno es que no tiene parabenos, es no comedogénica y tiene SPF 15.
  • En mi opinion, me parece un poco cara para la cantidad que trae.
¿Alguna más la probo?

Besos,
Connie
(*) Fuente: ROSALIAC UV LIGERA

4 comentarios:

  1. se ve el cambio! Yo tengo la piel como vos, quizas mas grasa que mixta
    no me gusto que sea algo oleosa :( Si vos la notas asi, seguro yo la notaria peor. Creo que voy a seguir en la busqueda
    buena data!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, para pieles grasas yo no la recomendaria porque la vas a sentir super oleosa! Ahora estoy probando la anti-enrojecimiento de Eucerin es un poco mas densa que la de La Roche-Posay y no tan oleosa, por ahora me viene gustando... seguramente haga una reseña pronto!

      Eliminar
  2. Hola Connie, te quería preguntar si la primera semana sentías que te picaba la cara o te salieron granos? Fui al dermatologo por otro motivo y me dijo que tenia rosácea y me recetó esta crema y el gel limpiador de la misma linea. La usé casi una semana y la dejé, porque sentía que la cara picaba un poco, estaba mas roja y ademas me salieron unos granos. Te sucedió algo similar al comienzo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda! perdon que te conteste ahora tan tarde tu comentario! la verdad no recuerdo que me picara ni que me salieran granitos, solo note que era un poco grasosa para mi tipo de piel. Tal vez te dio alergia alguno de los componentes?
      besos

      Eliminar