sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: Crema depilatoria facial Depimiel

Hola a tod@s!

Hoy quiero hablarles de esta crema depilatoria que use en los últimos meses, se trata de la crema depilatoria facial de Depimiel:

Como pueden ver tiene un sistema A + B que son básicamente dos pomos: el A que contiene la crema depilatoria y el B con una crema neutralizante para aplicar luego de depilarse. El A contiene 30g y el B 15gr. Lo compre en una perfumería Pigmento, no recuerdo cuánto la pague yo exactamente pero hoy en dia cuesta unos $40 (pesos argentinos).

El producto nos dice que es (*):
  • Único sistema A + B.
  • Neutraliza el pH y retarda el crecimiento del vello.
  • Método rápido, práctico e indoloro.
  • 7 minutos. Super eficaz
  • Regenera e hidrata.
  • Retira los vellos sin causar malestar.
  • Exclusiva espátula anatómica.

 

Primero es necesario lavar bien la zona a depilar y secarla. Luego aplicar una capa gruesa de crema depilatoria (pomo A) sobre los vellos ayudándose con la espátula que viene y dejar actuar por unos minutos. Esta indicada que puede dejarse entre unos 7 y 10 minutos sobre la piel, dependiendo del vello que tengamos. Una vez cumplido el tiempo, se retira con la misma espátula y se enjuaga la zona con abundante agua. Para complementar, una vez que lavamos y secamos la zona depilada, se aplica la crema neutralizante que dice neutralizar el ph y retardar el crecimiento del vello gracias al extracto de Larrea divaricata más aceite de jojoba y aloe vera.

Muy importante a la hora de usarla:
  • No dejarla actuar mas del tiempo indicado en el envase ya que puede ocasionar lesiones en la piel.
  • Aplicarla sobre piel limpia.
  • Enjuagar muy bien con agua al retirar y secar suavemente.
  • No aplicarla sobre piel irritada, con lastimaduras ni en otro lugar para el cual no ha sido indicada.
  • No volver a usar dentro de las 72hs.
  • No exponerse al sol ni usar productos con alcohol 24hs antes y después de depilarse.
  • Preferentemente usarla de noche para que la piel descanse mientras duermes.

Pomo A: crema depilatoria

Pomo B: crema neutralizante post depilatoria





Mi experiencia:

Yo la usé para depilarme la zona del bozo, antes de ducharme. La crema depilatoria tiene un olor muy feo y fuerte, pero ya es sabido que varias son así. Es importante que la piel este bien limpia para que la crema tome mejor. Al aplicarla, se siente que es una crema fuerte digamos, aunque yo no llegué a sentir un ardor o que sea insoportable. Primero la deje el tiempo mínimo (7 minutos) para probar, pero no me fue suficiente, asi que otros dias que la use la fui dejando mas tiempo (sin pasarme nunca de los 10 minutos). Asi determine que 9 minutos estaba bien para mi.

Al retirarla con la espátula sentia que no me habia sacado nada, pero eso era porque los pelitos se quedan pegados a la piel por la crema. Luego de bañarme podía ver el resultado. Una vez que me habia secado, sentia que la piel del bozo me habia quedado como anestesiada. Después de unos días se me fue esa sensación. También pude apreciar como NO me había retirado todos los vellos, de hecho NUNCA me retiro todos los vellos que tenia en el bozo, siempre me quedaban algunos (por mas que varié el tiempo en que la dejaba actuar) y tenia que repasar con la pinza de depilar. Si bien sacaba la mayoría yo esperaba usar sólo un método de depilación nomas...

Al usar la crema neutralizante, sentí que me habia aplicado un montón! Ademas que me quedo todo el bozo blanco por la crema y dije oh no! pero a los segundos se absorbió y quedo bien. En verdad no sentí que me hidrataba nada, la piel queda sensible y no parecia que esta crema me ayudara, pero igualmente la usé como estaba indicada. El aroma es suave pero tampoco es que sea agradable.

Me depilaba una vez cada 7 días, pero en verdad al 3er dia ya iban apareciendo los pelitos. Durante todo el tiempo que la usé, no note que la crema neutralizante ayude a retardar el crecimiento.

Durante el primer mes que use esta crema estaba satisfecha con los resultados, yo ya habia intentado con cera pero era muy doloroso para mi y este metodo no lo es, asi que estaba conforme a pesar de que tenia que usar la pinza de depilar también. Luego de ese tiempo comenze a notar que cada vez que usaba la crema me retiraba menos vellos. Pense que no la estaba retirando bien, asi que pasaba la espátula mas fuerte pero solo lograba irritarme mas la piel. También note que la crema empezaba a tener unos grumos que supuse que se debían a los restos de crema que se habian secado por fuera del pomo. Lo limpie bien para sacarle restos y nada mejoraba. Hasta que llegó el dia en que la aplique y no me retiro ni un vello, NI UNO! Me decepcioné, hacia menos de tres meses que la tenia y todavía tenia crema en el pomo sin usar, pero es como si hubiera perdido la fuerza, no se en verdad que sucedió, pero ya no servía.

Por otro lado la crema neutralizante no duró mucho: se le rompio el pico del pomo, como si se hubiese cortado y por mas que le ponga la tapita siempre quedaba abierta. Asi que decidi dejar de usarla ya que temía que me haga mal.

En definitiva puedo decir que:
  • No es un método doloroso pero sí deja la piel irritada
  • La depilación dura por unos 3 días
  • La crema neutralizante no me dio ni buenos ni malos resultados, era una crema mas
  • Luego de usarla por un mes, la crema perdió fuerza y los resultados eran cada vez mas pobres
Definitivamente no voy a volver a comprar este producto ni lo recomiendo mas alla que para salir de un apuro!

Ustedes usan cremas depilatorias? Como fueron sus experiencias? Espero que les haya servido mi reseña!

Besos,
Connie

(*) Fuente: http://www.depimiel.com/es/crema_facialab.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario