miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Scandaleyes Shadow Stick de Rimmel London (Witness White)

Hace un tiempo buscaba un crayon o jumbo blanco para usar de base para hacer resaltar mas el color de las sombras, algo similar al Jumbo Milk de Nyx. Pero como en Argentina es dificil tener acceso a estas marcas como Nyx, me busque una alternativa y me topé con este crayon de Rimmel London: el Scandaleyes Shadow Stick.
Perdón por lo pegotes pero la tapita tenia mucha cinta

Lo consegui en Farmacity y cuesta unos $109 (pesos argentinos). Trae 3,25gr.

No dice los compuestos pero los podemos saber de la página de Rimmel Argentina:

Fuente: http://ar.rimmellondon.com/productos/eyes/scandaleyes-shadow-stick-sombra-de-ojos
Como pueden ver en la imagen, el color es el 001 Witness White y es a prueba de agua. Respecto del color, yo esperaba que fuera mate, pero no, es bastante satinado y viene con muchos brillitos. Tambien es super cremoso, por lo que se integra bastante bien con la piel y bastante pigmentado. Al ser cremoso tambien, requiere que le afilemos la punta mas seguido, si es que buscamos un poco mas de precisión.


Algunos usos que se le puede dar son
  • Para iluminar la linea de agua, el lagrimal o el arco superciliar
  • Como sombra en el párpado
  • Como base para sombras de color
En todos los casos hay que esfumarlo bien (ya sea con los dedos o con pincel sintético) porque el trazo es bastante irregular y de otra manera nos quedaría muy desprolijo.
Aca les dejo algunas opciones que probe con este crayon:

-Como iluminador en lagrimal y delineado interno:

A mi me resulto muy util como iluminador ya que me parecio mas práctico y rápido de usar. Especialmente para esos dias que estamos muy cansadas y dormimos poco ya que nos agranda los ojos y nos da un look mas descansado y liviano. Tiene muy buena duración, yo lo aplico por la mañana y a la noche sigue ahi casi intacto donde lo apliqué. Eso si, los brillitos empiezan a hacer de las suyas y para el final del día se expandieron por el parpado.

-Como base para sombras de color: en este caso hice un maquillaje en tonos rosa y marron. En el ojo derecho use el crayon de base y en el izquierdo no lo usé para que se vea la diferencia:
Aplicación
Usando el crayon
Sin usar el crayon
Como base para sombras de color yo siento que sí hay una diferencia y que se resalta mas el color. No me parece que sea abismal la diferencia, pero al menos el rosa, que en una piel trigueña como la mia no se ve igual que en una piel blanca, creo que se puede notar mas usando de base el crayon blanco. Lo que si hay que tener en cuenta es que al ser satinado, si aplicamos una sombra mate encima NO va a ser lo mismo. Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad que nos aplicamos sobre el parpado, es mejor poner de a poco e ir esfumado. Yo aplique mucho de entrada y al momento de esfumar ya estaba perdiendo la cremosidad. Se me hacía difícil esfumarlo y me quedaban como unos grumitos que no podía deshacer.

Otra cosa en contra es que cuesta sacarlo por el tema de los brillitos. Cuando me desmaquillo tengo que estar un buen rato para retirarme todos los brillitos porque se me empiezan a expandir por toda la ojera.

Entonces resumiendo:
  • Tiene acabado satinado, no mate.
  • Buena duracion, pigmentación y a prueba de agua.
  • Bueno para iluminar o delinear.
  • Sirve como base para resaltar sombras de color satinadas, NO mate.
  • Tiene muchos brillitos por lo que cuesta retirarlo.
Besos,
Connie

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Daniela! Yo lo saque con un desmaquillante bifasico, probe con el de La Roche Posay (Respectissime Waterproof Eye Make-Up Remover) y el de Neutrogena (Oil-Free Eye Makeup Remover) y salio perfecto!

      Espero te sirva la info, gracias por pasarte por el blog =)

      Besos,
      Connie

      Eliminar